Logo Loading

Nuestro legado, Conexiones que inspiran

INTERCHILE S.A. se crea en diciembre de 2012 luego de que el Grupo ISA se adjudicara la licitación del Gobierno de Chile para diseñar, financiar, construir, operar y mantener una red de transmisión de energía de 753 kilómetros de extensión y sus obras asociadas en el norte y centro del país, conocida como “Plan de Expansión Chile Línea de Transmisión 2×500 kv Cardones-Polpaico”, que se encuentra en operaciones desde mayo de 2019.

Posteriormente se sumó a dicho proyecto, la construcción y operación de otra línea de transmisión en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, conocida como “LT 2×200 kv Encuentro-Lagunas”, que incluye un trazado de 192 kilómetros de línea y el cual se encuentra en operación desde junio de 2017.

Con la construcción de “Cardones-Polpaico” ISA INTERCHILE cubre más de 1000 kilómetros de líneas de transmisión, lo que significa una contribución esencial para el desarrollo económico y productivo de Chile, país que hasta hace pocos años veía prácticamente copada su capacidad de transmisión eléctrica desde la generación a los centros de consumo.

En términos de recursos financieros y económicos, ambos proyectos de ISA INTERCHILE suman una inversión de US$ 1.282 millones, ofreciendo en total más de 4 mil puestos de empleos directos e indirectos en sus respectivas fases de construcción.

Adicional a lo anterior, la entrada en operación de ambas líneas ha posibilitado el ingreso de numerosas fuentes de energías renovables que se estaban perdiendo, debido a la falta de infraestructura de transmisión, contribuyendo así a tener una matriz energética más limpia, sostenible y con precios más bajos para las personas y las empresas.

Más de ISA INTERCHILE